La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) levantó la suspensión que había decretado sobre la licitación que mantenía vigente Tocumen S.A. para contratar el servicio de aseo y limpieza de todas las infraestructuras que están dentro del polígono donde opera la terminal aérea.
La decisión se da tras dos meses de suspensión y se toma luego de que la DGCP consideró que Tocumen realizó los correctivos necesarios en el pliego de condiciones.
Tras múltiples quejas presentadas por las empresas interesadas en el contrato que tiene un precio estimado de 14.2 millones de dólares, y la posterior revisión del pliego, la DGCP pidió que se eliminara el requisito de presentación de idoneidad de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura (JTIA), ya que el contrato que se está licitando “no involucra la realización de actividades de ingeniería y arquitectura, ya que se trata solo de la prestación de un servicio de aseo y limpieza de acuerdo con las especificaciones técnicas.
Tocumen presentó una adenda a contrataciones públicas donde se indican las correcciones que se le harán al pliego, lo que permitió que se levantara la suspensión y se terminara con la redacción de un nuevo pliego de condiciones.
Las empresas que participaron en la reunión de homologación fueron: Sicarelle Holdings, S.A., Panamerican Cleaning Group, Kellog Engineering & Consulting Inc, Interaseo S.A.S. E.S.P., Metro Waste Management, S.A., Kokos Garden, Consorcio Grupo Millenium, STL. S.A., AR Services y Hombres de Blanco Corp.