Los precios del crudo terminaron ayer en orden disperso, tras la entrada en vigencia de un acuerdo para reducir la producción de oro negro y proteger el mercado.
En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entregar en julio, primer día de uso como contrato de referencia, cayó 4 centavos y terminó en $26.44. En Nueva York, el estadounidense WTI para junio ganó 94 centavos y cerró en $19.78. Se había disparado un 53% el miércoles y el jueves, al término de un mes caótico. “El petróleo parece beneficiarse de la entrada en vigor de los recortes de la OPEP +”, dijo Han Tan, de FXTM.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios, unidos en la OPEP +, el 12 de abril acordaron un recorte en la producción de 9.7 millones de barriles por día (mbd), en dos meses. Esta medida excepcional rige desde ayer. La reducción será gradual: de 7.7 mbd de julio a diciembre; y de 5.8 mbd de enero de 2021 a abril de 2022.
Fuera del acuerdo, Estados Unidos vio disminuir su producción por cuarta semana consecutiva. Noruega reducirá su producción hasta diciembre para ayudar a estabilizar los precios.
