Decenas de empresarios vinculados con el sector construcción, industrial, logístico, marítimo, minero y agrícola participan desde ayer y hasta mañana en Expo Máquina 2018 en el centro de convenciones Atlapa, considerado el evento anual de este tipo más importante de la región.
Como parte de la exposición se incluye un variado programa de expositores, además de la oportunidad de establecer contactos y redes de negocios con proveedores de servicios de los distintos sectores económicos.
Los organizadores afirman que la exposición representa una gran oportunidad para que las empresas den a conocer sus equipos, productos y servicios, a un amplio mercado en constante desarrollo e innovación, con una importante cobertura a nivel nacional e internacional.
La versión 2017 de Expo Máquina, la primera edición, fue todo un éxito, según Augusto Boyd P., presidente de la Asociación de Distribuidores de Maquinarias (Adimaq).
En este gremio participan las 12 empresas más importantes en distribución de equipo pesado dentro de la República de Panamá.
El mayor reto para José Roberto Quijano, presidente de Expo Máquina 2018, es poder mostrar a Panamá la amplia gama que el mundo ofrece para los diferentes sectores del país.
En la exposición se ofrece bajo un mismo techo la maquinaria que los fabricantes tienen para los contratistas y dueños de fincas. Como parte de la exhibición se muestra la eficiencia en el consumo de combustible, la vida útil del equipo, entre otros.
La feria está dirigida a dueños de empresas, fabricantes, ensambladores, agricultores, además de los que se inician en construcción, industria, minería y puertos.
Se exhiben equipos que van desde la construcción, para uso en bodegas, movimiento de carga, servicio de transporte, aduanero y almacenamiento.
“Son tres días de muchas transacciones y transferencia de información que enriquecerá a cada uno de los expositores y clientes en esta expomaquinaria regional”, concluyó Quijano, un ingeniero mecánico industrial, miembro de Adimaq.
Este sector, al igual que otros, se enfrenta a los cambios en el mercado que afectan la forma en que se aprovecha la tecnología.