Jeff Bezos se ha vuelto mucho más rico. Las acciones de Amazon.com Inc. subieron 12% a $2 mil 100 en operaciones extendidas en Nueva York, luego de que la mayor empresa de comercio electrónico de Estados Unidos (EU) informara resultados del cuarto trimestre que sobrepasan las estimaciones de Wall Street.
Bezos, que ya es la persona más rica del mundo, agregó $13 mil 200 millones a su fortuna en unos 15 minutos. Al precio actual, su patrimonio neto sería de aproximadamente $129 mil 500 millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.
Bezos, de 56 años, posee aproximadamente el 12% de las acciones en circulación de Amazon, lo que representa la mayor parte de su fortuna. Su propiedad de Blue Origin es de aproximadamente $6 mil 200 millones. El aumento repentino del jueves agregó más de $90 mil millones al valor de mercado de Amazon, empujándolo por encima de un millón de millones de dólares.
Su exesposa, MacKenzie Bezos, de 49 años, también tiene motivos para celebrar, ya que posee alrededor de 4% del minorista con sede en Seattle. Comenzó esta semana como la persona número 24 más rica del mundo, con una fortuna de $37 mil 100 millones.
La clasificación de riqueza de Bloomberg se actualiza oficialmente después del cierre de cada día de negociación en EU, por lo que el último aumento de Amazon, si se mantiene, no se reflejará hasta después del cierre de ayer viernes.
Los analistas aplaudieron la popularidad de la iniciativa de envío a un día de la gigante del comercio electrónico y el desempeño de su negocio de computación en la nube.
Las acciones subieron hasta 9.9%, su mayor aumento porcentual de un día desde octubre de 2017.
La acción alcanzó un récord después de informar lo que los analistas de Robert W. Baird & Co. llamaron un “trimestre impresionante de arriba a abajo”.
Analistas de Goldman Sachs señalaron que era la primera vez que la compañía supera el límite superior de su orientación de ingresos desde el primer trimestre de 2018.
Los resultados provocaron una avalancha en Wall Street que elevó los objetivos de precios de las acciones, y los analistas de RBC Capital Markets le dieron un nuevo objetivo de 2 mil 700, que implica un alza de 44% desde el cierre del jueves.
El objetivo promedio actualmente es de $2 mil 417, en comparación con menos de $2 mil 200 hace una semana.
Al superar el umbral de un millón de millones de dólares –algo que también hizo brevemente en 2018– Amazon se une a Apple Inc., Microsoft Corp., y la matriz de Google, Alphabet Inc., en una lista exclusiva de gigantes tecnológicos estadounidenses que han alcanzado esa valoración. Amazon ha diversificado su oferta desde su creación. De sitio de ventas al por menor, ahora es una de las compañías punteras en computación en la nube y su asistente digital Alexa está incorporado en miles de productos de consumo.