El Ejecutivo fijó un tope de ganancia de hasta 15% en el margen de comercialización de las mascarillas desechables, mediante el Decreto Ejecutivo N° 152 de 13 de mayo de 2020, publicado en la Gaceta Oficial.
La medida que se establece por un período de tres meses, a partir de hoy, busca reducir el margen de ganancia de las mascarillas para que tengan un menor precio de venta en el mercado.
El margen de ganancia máximo de las mascarillas en los comercios al por menor era de 23%, (según el Decreto Ejecutivo 114 de 13 de marzo de 2020), sin embargo, debido a que se ha convertido en un artículo de uso obligatorio para las personas que tienen que salir de casa, se tuvo que hacer el reajuste, indicó.
El decreto firmado por el presidente Laurentino Cortizo y el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez también extiende por tres meses el margen de ganancia de hasta 23% de comercialización, por unidad de productos como antibacteriales; geles alcoholados; alcohol para uso externo; jabones antibacteriales líquidos o en barra; desinfectantes de uso doméstico; vitamina C; guantes desechables y paños húmedos entre otros en los comercios al por menor.