El secuestro a Azucarera Nacional es un pleito privado que no afecta la producción

El secuestro a Azucarera Nacional es un pleito   privado que no afecta la producción


Como parte de un conflicto entre accionistas que tiene más de una década, el pasado 2 de junio se ejecutó un secuestro administrativo de la compañía Azucarera Nacional, S.A., nombrando a Rolando Mirones y Gustavo Villa como administradores judiciales en el proceso.

El proceso judicial- totalmente privado- no involucra al Estado y tampoco interrumpe el normal funcionamiento de la empresa, por lo que la azucarera puede garantizar la distribución sin contratiempo de todos sus productos. El secuestro fue solicitado por los accionistas que en conjunto poseen el 70% de las acciones de la segunda productora de azúcar más importante del país en participación de mercado.

Compañía Delvalle Henríquez, S.A. (CDH) solicitó formalmente el secuestro de Azucarera Nacional, cuyo representante legal es Eric Antonio Delvalle Díaz. El secuestro fue concedido hasta la concurrencia de $5.5 millones.

Una fuente ligada al conflicto legal precisó que, al nombrar a administradores independientes, se garantiza que en medio de la disputa entre los accionistas, “las operaciones de la empresa sigan su curso natural”.

Mirones es abogado y se desempeñó como ministro de Seguridad en el gobierno de Laurentino Cortizo, desde julio de 2019 hasta febrero de 2020, cuando presentó su renuncia.

Villa es economista y ha estado vinculado en puestos ejecutivos en la banca por más de 20 años. Hasta hace poco se desempeñó como secretario general de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Esta nota fue modificada a las 8:55 a.m. del viernes 4 de junio de 2021. En su texto original se informó que Eric Antonio Delvalle Díaz es el representante legal de Compañía del Valle Henríquez; lo correcto es que es representante legal de Azucarera Nacional, S.A...

LAS MÁS LEÍDAS