La fortuna del fundador de Tesla Inc. aumentó $6,100 millones ayer, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, después de que las acciones del fabricante aumentaron 11%. Musk es ahora la séptima persona más rica del mundo, también por delante de los titanes tecnológicos Larry Ellison y Sergey Brin.
Musk, de 49 años, posee aproximadamente una quinta parte de las acciones en circulación de Tesla, que comprende la mayor parte de su fortuna de $70,500 millones. Su propiedad mayoritaria de SpaceX representa aproximadamente $15,000 millones.
Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos han aumentado 269% este año.
Musk es el más reciente emprendedor tecnológico en superar a Buffett en el rango de los más ricos del mundo.
Steve Ballmer, exdirector ejecutivo de Microsoft Corp., y los cofundadores de Google, Larry Page y Brin, también han superado al Oráculo de Omaha. El magnate indio Mukesh Ambani también superó a Buffett esta semana.
La fortuna de Buffett cayó a principios de esta semana cuando donó $2,900 millones en acciones de Berkshire Hathaway a organizaciones benéficas. Buffet, de 89 años, ha entregado más de $37,000 millones de acciones de Berkshire desde 2006.