Embarcaciones y turistas encuentran refugio en Colón

Embarcaciones y turistas encuentran refugio en Colón


Las bahías a lo largo de la costa arriba de la provincia de Colón se han convertido en refugio seguro para 150 embarcaciones y 350 personas en medio de la tormenta desatada por el coronavirus (Covid-19).

Unas 90 embarcaciones están en Linton Bay Marina, en Puerto Lindo; y el resto están ancladas en aguas cercanas a isla Mamey, Cabra y en Isla Grande.

Empresarios del área indican que las personas que están en los botes cumplen con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud que apuntan al distanciamiento social, y agregan que los comerciantes del área han habilitado el servicio de entrega que facilita la distribución de productos directo a las embarcaciones.

“Todo esto representa divisas para el sector turístico que está casi paralizado en el país. La presencia de estos turistas mueve la economía de la región de la Costa Arriba de Colón”, comentaron.

La creación de marinas y servicios marítimos son parte del listado de inversiones que recibirán incentivos fiscales, según la nueva legislación aprobada recientemente por el presidente Laurentino Cortizo.

Recientemente, empresarios de la costa arriba anunciaron que conformarán una cámara de comercio para impulsar las actividades industriales, turísticas y comerciales que se desarrollan en este sector de la provincia de Colón.

LAS MÁS LEÍDAS