Los empleados de Google se manifestaron ayer frente a la oficina de la compañía en San Francisco para protestar por la reciente decisión de la gigante de internet de poner a dos miembros del personal en licencia.
El evento es la última señal de una brecha creciente entre la gerencia y los trabajadores de base en Google, de Alphabet Inc., que una vez fue elogiada por su cultura corporativa abierta. El personal que protesta cree que la compañía está tratando de sofocar el activismo interno y anular la disensión sobre el trabajo de Google con los militares y otros clientes potencialmente controversiales.
Aproximadamente 200 trabajadores se reunieron alrededor de las 11:00 a.m. hora local de ayer frente a una oficina de Google con vista a la bahía de San Francisco.
“En los últimos dos años, muchos de mis compañeros de trabajo le han pedido a la compañía que tome medidas significativas para reducir el acoso sexual y el racismo sistémico, mejorar las condiciones laborales de trabajadores temporales, vendedores y contratistas, y deshacerse de la tecnología dañina”, asegura Zora Tung, ingeniera de software de Google. “En lugar de escucharnos, la compañía ha elegido silenciarnos”.
Los trabajadores de Google que protestaban también dijeron que la compañía había puesto injustamente a Laurence Berland y Rebecca Rivers en licencia administrativa indefinida sin previo aviso. Exigieron que Google retornara a los empleados al trabajo de inmediato.