La trigésima sexta versión de Expocomer, que comienza hoy y se extiende hasta el sábado 3 de marzo, contará con la participación de 650 empresas de 37 países.
El evento, que busca promover el comercio y la industria, cuenta con un área total de exhibición de 14 mil metros cuadrados, distribuidos en 850 módulos de exhibición.
Los organizadores esperan superar los $135 millones en transacciones comerciales que se lograron en la versión del año pasado.
La actividad se enfoca en cinco grupos principales: alimentación y bebidas, textiles y accesorios, construcción, tecnología y servicios.
También se incluye una rueda de negocios en la que participarán empresas de distintos sectores y países.
Uno de los pabellones más numerosos es de la República Popular de China, que este año contará con una representación de 160 módulos de exhibición con productos y servicios variados.
También asisten representantes de cinco empresas chilenas a través de ProChile. Se trata de las compañías Novafoods, Vitivinícola Cremaschi Barriga (Tierra del Fuego), Viña La Rosa, Emporio Natural y Agrozero, las cuales mostrarán su oferta de alimentos, vinos e industria.
La feria multisectorial se inaugura hoy en el teatro Anayansi de Atlapa, con la presencia de personalidades locales e internacionales.
El horario de entrada a la exhibición es de 1:00 p.m. a 9:00 p.m., durante los cuatro días de la feria, para expositores y compradores.
El sábado 3 de marzo, el público en general mayor de 18 años puede entrar a la feria. Los boletos de entrada se pueden adquirir en la taquilla del evento.
El orador de fondo invitado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) es el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.
“Nos sentimos altamente honrados de contar con su especial participación en este importante evento para nuestro país y de todos los países hermanos que nos acompañan en este foro del comercio mundial”, expresó Inocencio Galindo De Obarrio, presidente de la Cciap, durante la entrega de la carta de invitación.