Apple Inc. informó que los consumidores gastaron mil 800 millones de dólares en su App Store durante la última semana de 2020, un aumento frente a los mil 420 millones de dólares del mismo período del año anterior, gracias a que las personas dependen más que nunca de los servicios digitales para mantenerse conectadas con el trabajo, la escuela y la familia.
El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, dijo que la mayor parte del gasto entre Navidad y Año Nuevo se destinó a juegos.
El día de Año Nuevo se gastaron 540 millones de dólares en la App Store, un récord diario y un aumento frente a los 386 millones de dólares en la misma fecha del año anterior. Las aplicaciones con el mayor número de descargas en 2020 fueron Zoom y Disney+, informó Apple.
La compañía ha pagado un total de $200 mil millones a los desarrolladores, frente a $155 mil millones el año pasado.
El fabricante de iPhone también destacó el desempeño de algunos de sus otros servicios, pero no entregó cifras de suscriptores para algunos de los productos más importantes, como Apple Music y Apple TV+. La compañía dijo que actualmente el 90% de los minoristas estadounidenses acepta su aplicación de pagos móviles Apple Pay y que Apple Books tiene 90 millones de usuarios activos mensuales.
Los servicios se han convertido en un componente cada vez más importante para los ingresos generales de Apple, superando los $53 mil millones en 2020, lo que representa casi el 20% de los ingresos generales de la compañía.
App Store es uno de los principales motores de ingresos para el segmento de servicios de Apple, pero ha sido criticado por algunos reguladores y desarrolladores durante el último año por el porcentaje que cobra a los fabricantes de aplicaciones.
El mes pasado, Apple comenzó un nuevo programa que reduce la comisión que cobra a los desarrolladores de 30% a 15% de las ventas para los fabricantes que ganan un millón de dólares o menos en ingresos anuales en la App Store.
Suministro
Los proveedores de iPhone están actuando con celeridad para satisfacer la creciente demanda de dispositivos 5G de Apple Inc. después de que los consumidores entendidos en tecnología se abalanzaran hacia la primera gran actualización de tecnología inalámbrica en una década.
La fuerte demanda de los dispositivos ayudó al ensamblador de iPhone Hon Hai Precision Industry Co. a superar las expectativas de ingresos trimestrales.
El fabricante de chips británico-alemán Dialog Semiconductor Plc aumentó sus proyecciones de ingresos debido a una demanda más fuerte de lo esperado para teléfonos y tabletas 5G.