Funcionarios de la Administración Biden se vieron “alentados” por las conversaciones en curso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y hablaron con funcionarios en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos con la esperanza de llegar a un acuerdo para detener el aumento de los precios del crudo, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
“No somos parte de estas conversaciones, pero durante el fin de semana y esta semana, hemos tenido una serie de conversaciones de alto nivel con funcionarios en Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y otros socios relevantes”, dijo Psaki.
Se negó a especificar qué funcionarios estadounidenses estaban involucrados, pero señaló que no esperaba que el presidente Joe Biden hiciera llamadas personalmente. Estados Unidos espera que las conversaciones conduzcan a un acuerdo que “promueva el acceso a energía asequible y confiable”, indicó. El impacto de las conversaciones sobre los precios de la gasolina es de interés para la Administración, dijo. “El presidente quiere que los estadounidenses tengan acceso a energía asequible y confiable. Y es por eso que nuestro equipo monitorea los precios del gas y se comunica con las partes de la OPEP , dijo.

