Ericsson, uno de los empleadores más grandes de Suecia, va a rediseñar y reducir el espacio de escritorio en sus 400 oficinas en un intento por pasar a la mitad de su fuerza laboral al trabajo remoto.
“Quedó muy claro durante el segundo trimestre de 2020 que nunca volveremos a la antigua forma de trabajar”, dijo Peter Laurin, director de Servicios Administrados en Ericsson, en una entrevista. “Trabajar desde casa debería funcionar. A largo plazo, nuestro objetivo es un modelo híbrido, una visión del 50% entre la oficina y el trabajo remoto”.
Antes de que estallara la pandemia, los aproximadamente 102 mil empleados del fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones trabajaban en promedio un día a la semana de forma remota. A pesar del progreso logrado con las vacunas, aproximadamente el 85% de la fuerza laboral de Ericsson a nivel mundial todavía trabaja desde casa.
Después de realizar encuestas entre sus empleados, la empresa concluyó que ofrecería al personal la flexibilidad de trabajar de forma remota durante la mitad de sus horas laborales.

