Taiyo Yuden Co., fabricante japonés de condensadores de cerámica utilizados en teléfonos inteligentes, observa una creciente demanda de sus componentes el próximo año a medida que China avanza con la quinta generación de tecnología celular.
Ya estamos recibiendo pedidos de estaciones base 5G, dijo Shoichi Tosaka, director ejecutivo. A principios del próximo año deberíamos comenzar a recibir pedidos de teléfonos inteligentes relacionados con 5G, indicó.
Huawei Technologies Co. y ZTE Corp. lideran los pedidos de condensadores utilizados en estaciones base, dijo Tosaka. La demanda proviene principalmente de operadores chinos, luego de que la administración Trump presionó a los aliados de Estados Unidos para que excluyeran a los proveedores chinos de sus redes.
Huawei podría vender 100 millones de teléfonos inteligentes habilitados para 5G solo en China el próximo año, dijo Tosaka.
Este debería haber sido un mal año para Taiyo Yuden, ya que los envíos de teléfonos inteligentes han sido inestables y el gobierno de EU puso en lista negra a Huawei, uno de sus mayores clientes.
En cambio, la compañía se ha adherido a su pronóstico de mayo para ingresos y ganancias récord. La demanda de sus condensadores ha demostrado ser resistente a choques geopolíticos, en gran parte porque son componentes utilizados en grandes cantidades en todo tipo de dispositivos electrónicos, desde teléfonos inteligentes hasta automóviles eléctricos. Las acciones de Taiyo Yuden se han más que duplicado este año.
El primer lote de iPhones habilitados para 5G, cuando sea que llegue, abrirá las compuertas sobre actualizaciones de dispositivos, estimó Wedbush Securities Inc. este mes. Alrededor de 350 millones de iPhones de la base de usuarios de 900 millones se encuentran actualmente en fase para una posible actualización, escribió el analista Dan Ives en un comentario a clientes.
Los condensadores cerámicos de varias capas, o MLCC por sus siglas en inglés, que fabrica Taiyo Yuden son componentes básicos del mundo moderno.