Exclusivo Suscriptores
METALES

Estiman que el precio del cobre suba a $3 la libra

El mortal coronavirus que ha sacudido los mercados desde enero no impedirá que los precios del cobre aumenten a $3 la libra este año, dijo el ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica.

El precio del cobre, que a menudo se utiliza como barómetro para la economía mundial, ha caído cerca de 8% en lo que va de 2020, lo que indica que la demanda del metal, que se usa para la fabricación desde productos electrónicos hasta automóviles, se ha enfriado a medida que los inversionistas se retiran de los activos más riesgosos.

Los suministros de cobre en los almacenes que monitorea la Bolsa de Futuros de Shanghái aumentaron al nivel más alto que haya registrado en esta época del año, ya que las limitaciones logísticas dentro de China impiden que la producción llegue a los usuarios finales, lo que presiona aún más a la baja el precio del metal. En una entrevista realizada, Prokurica dijo que los precios del cobre “debieran estabilizarse una vez que pase el tema del coronavirus”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más