Hon Hai Precision Industry Co., el ensamblador de iPhone que forma parte de Foxconn Technology Group, planea establecer una empresa conjunta con Fiat Chrysler Automobiles NV para desarrollar y fabricar vehículos eléctricos en China.
Hon Hai y sus subsidiarias tendrán una participación de 50% en la empresa, y Fiat Chrysler tendrá el resto, dijo la compañía taiwanesa en una presentación a la bolsa. Si bien las dos compañías aún no han firmado un acuerdo formal, planean apuntar primero al mercado chino y considerar exportar automóviles más tarde.
Ambas esperan firmar el acuerdo en el primer trimestre, según una persona familiarizada con el asunto, y la unidad de Hon Hai que cotiza en Hong Kong, FIT Hon Teng, también estará involucrada. Un representante de Fiat Chrysler no hizo comentarios inmediatos más allá de la presentación.
“Hon Hai será responsable del diseño, los componentes y la gestión de la cadena de suministro”, dijo su presidente, Young Liu, a Bloomberg News en un mensaje de texto, agregando que la compañía no entrará en el ensamblaje de automóviles. El fabricante espera que el negocio automotriz represente 10% de sus ventas totales a largo plazo.