Los fabricantes de automóviles se encaminan a una caída estrepitosa de las ventas mundiales este año, según un destacado pronosticador, que está reduciendo sus proyecciones para todas las regiones.
Las entregas probablemente caerán más del 12% respecto al año pasado hasta 78.8 millones, según IHS Markit. La estimación representa una reducción de 10 millones de unidades frente a lo anticipado por la firma en enero.
“Se espera que la industria automotriz mundial presencie un estancamiento de la demanda sin precedentes y casi instantáneo en 2020”, escribió Colin Couchman, analista de IHS, en un comunicado. “Los riesgos están muy sesgados a la baja, especialmente en lo bajo que podría ir el mercado y en la evaluación de las perspectivas de recuperación”.