Facebook Inc. comenzará a etiquetar algunas publicaciones de usuarios que mencionen el cambio climático de la misma manera que lo ha hecho con publicaciones sobre las elecciones en Estados Unidos y la Covid-19, en una señal de que la red social está tomando más en serio la desinformación relacionada con el clima.
Las etiquetas dirigirán a los usuarios al Centro de Información para la Ciencia del Clima de Facebook, un centro ya existente que incluye artículos de noticias relacionadas, datos sobre el cambio climático y recomendaciones de páginas a seguir.
Las nuevas etiquetas se agregarán a algunas publicaciones sobre el cambio climático, independientemente de su precisión, una estrategia que Facebook ha utilizado con otros temas ampliamente discutidos como una forma para combatir información falsa.
El director ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, ha argumentado que la mejor manera de evitar que la información errónea se propague en sus redes no es solo eliminar las publicaciones engañosas, sino ofrecer a las personas información precisa de fuentes autorizadas.
Las etiquetas se están aplicando primero a usuarios en el Reino Unido, aunque el plan es lanzarlas en más países pronto, según una publicación de blog de Facebook.
La red social ha sido utilizada para difundir información errónea sobre el clima de la misma manera que se utiliza para compartir todo tipo de publicaciones engañosas. Facebook etiqueta las afirmaciones falsas sobre el cambio climático revisadas por verificadores de datos de la red social, pero, a diferencia de la información errónea sobre la Covid-19, las publicaciones sobre el clima generalmente no se eliminan.