Facebook Inc., tiene planeado contratar más trabajadores remotos en áreas donde la compañía no tenga oficina, y permitir que algunos empleados actuales trabajen permanentemente desde casa si así lo desean.
Mark Zuckerberg, director ejecutivo, dijo que la compañía planea “una agresiva contratación remota” comenzando inmediatamente con Estados Unidos, particularmente para el talento de ingeniería. Según encuestas internas a los empleados, cree que los trabajadores remotos podrían representar hasta 50% de la fuerza laboral de Facebook en los próximos cinco a 10 años.
“Nosotros y muchas otras personas estábamos muy preocupados de que la productividad realmente cayera en picada”, dijo Zuckerberg en una entrevista. “No ha sido así. Somos al menos tan productivos como lo éramos antes, y algunas personas dicen que son aún más productivas”.
La red social, que cerró sus oficinas de Menlo Park, California, a principios de marzo debido al brote del coronavirus, ya ha comunicado a los empleados que pueden trabajar desde casa hasta fin de año. Zuckerberg compartió los planes de contratación remota con los trabajadores ayer. Facebook tenía más de 48,000 empleados a nivel global a fines de marzo.
De todos modos, la gran mayoría de las personas en la empresa trabajan de forma remota, por lo que limitarnos a contratar solo a personas que viven cerca de una oficina que de todos modos no está abierta no es realmente tan eficiente”, agregó.