Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Facebook recibe multa de $1.6 millones en Brasil

 Facebook recibe multa  de $1.6 millones en Brasil

El gobierno de Brasil impuso una multa de 1.6 millones de dólares a Facebook Inc. y su unidad local por su rol en el escándalo de Cambridge Analytica.

La multa está vinculada al intercambio ilegal, por parte de Facebook, de datos de sus usuarios en Brasil, dijo el Ministerio de Justicia de Brasil en un comunicado publicado en su sitio web el lunes. La investigación comenzó en abril de 2018. La compañía aún puede apelar la decisión.

Es evidente que los desarrolladores de la aplicación ‘thisisyourdigitallife’ pusieron a disposición los datos de aproximadamente 443 mil usuarios de la plataforma por razones que son al menos cuestionables, dijo el ministerio en el comunicado, agregando que las compañías no lograron demostrar que el número de los usuarios afectados fue menor. El ministerio también dijo que Facebook no informó a los usuarios sobre las consecuencias de su configuración de privacidad.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 02:13 Coclé y Chiriquí reeditan otra final, ahora en la categoría Preintermedia  Leer más
  • 01:45 Geely presenta el nuevo Coolray Neo en el Verano Auto Show Leer más
  • 00:34 Siete escuelas seguirán con clases suspendida, tras balance del Meduca Leer más
  • 00:23 El Senado de Estados Unidos aprueba una prórroga presupuestaria y evita el cierre del Gobierno Leer más
  • 23:55 Polémica en el Idaan: destituyen a gerente regional de Bocas del Toro tras video viral Leer más
  • 23:20 BYD participa en el Verano Auto Show 2025 de ADAP en Atlapa Convention Center Leer más
  • 23:02 Protestas en la Universidad contra las reformas a la CSS: vía Transístmica fue reabierta  Leer más
  • 22:45 Reforma a la CSS: así votaron los diputados el proyecto de ley 163 Leer más
  • 22:41 Transportistas exigen regulación de plataformas digitales y eliminación de la piratería  Leer más
  • 22:35 Estados Unidos declara persona ‘non grata’ al embajador de Sudáfrica Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • PASE-U marzo 2025: cronograma de pagos y requisitos para cobrar. Leer más
  • Tribunal confirma detención provisional a mujer presuntamente vinculada en el caso de Dayra Caicedo. Leer más
  • Gabinete aprueba compra de 4 aviones de combate y dos de transporte táctico por $178 millones. Leer más
  • Asesinan a Chamaco, artista del género urbano panameño. Leer más
  • Esta fue la reacción de Walkiria Chandler al ser consultada sobre su controvertido regalo a Jonathan Vega. Leer más
  • Fitch advierte que Panamá mantendrá la pérdida del grado de inversión y la reforma de la CSS no es suficiente. Leer más
  • Mulino fija su próximo objetivo: el futuro de la mina de cobre de Donoso. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más