Luego de lograr un consenso con las empresas de televisión del país, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) espera anunciar en el último trimestre de 2022 la fecha del apagón de la televisión análoga.
Como parte del proceso, se realizará un simulacro que servirá como preparación y medición para la implementación de la señal de televisión digital terrestre (TDT) en las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste, anunció ayer la ASEP.
Este simulacro se realizará durante los miércoles del mes de mayo del 2022 por dos minutos a las 8:00 p.m. y busca preparar a los usuarios para la señal digital.
La implementación de la TDT se dividió en cuatro fases: la primera que incluye las provincias de Panamá y Colón, donde ya está al 100%; la segunda que corresponde a Coclé, Veraguas, Los Santos y Herrera, con un avance de 75%. La tercera fase que incluye a Chiriquí y Bocas del Toro, tiene un 25% y la cuarta fase, Darién, con un 10%.
La TDT permite que con un sintonizador digital DVB-T integrado a la televisión o con una caja decodificadora DVB-T que deberá estar conectada a una antena se podrá captar la señal abierta de los canales abiertos con alta nitidez y sonido.