Comercio

Felix B. Maduro recurre a la reestructuración de su deuda

Felix B. Maduro recurre a la  reestructuración de su deuda
El comercio minorista había dicho que en transacciones ‘online’ sólo se logra el 20% de las ventas habituales. Archivo


La tienda por departamentos Felix B. Maduro solicitó ayer formalmente ante los tribunales de justicia iniciar un proceso de reorganización para reestructurar su deuda.

Felix B. Maduro anunció este proceso sin especificar el monto de los compromisos que tiene con bancos o proveedores, aunque sí adelantó que el propósito principal de esta medida es que la empresa acuerde nuevos compromisos de pago.

La reorganización no detiene las operaciones de las tiendas, dijo la compañía. La cadena continuará operando de manera regular, al igual que sus tarjetas de compras y clubes de mercancía.

En febrero de 2015, la cadena fue vendida al Grupo Wisa, de Abdul Waked. Con la inclusión de este comerciante en la Lista Clinton del Departamento del Tesoro estadounidense en 2016, Waked vendió el negocio un año más tarde, en 2017, a FBM Retail Group.

El conglomerado FBM Retail Corp. está compuesto por Grupo Arrocha, de Panamá; y Grupo Diunsa, S.A. y A.F. Internacional, Corp., de Honduras.

Felix B. Maduro forma parte de un segmento de la economía que ha resultado severamente golpeado por la pandemia del coronavirus.

El comercio al por menor estuvo cerrado de forma presencial de marzo a septiembre de 2020. Durante este periodo solo se permitían únicamente las ventas online, con delivery, y luego los retiro en tiendas.

En esta fase de ventas online, Felix B. Maduro participó de forma modesta en el mercado, hasta que las tiendas abrieron en septiembre, tal como lo permitió el Ministerio de Salud.

Durante los días de confinamiento, la cadena tuvo que desmentir el cierre de sus operaciones y señaló que se encontraba en un proceso para reabrir paulatinamente todas sus sucursales.

Antes de la pandemia, tenía en operaciones seis sucursales, tres outlets y una boutique “exclusiva”, según información de la propia empresa.

Había un local en El Dorado, pero ese fue cerrado antes de la crisis del coronavirus. Se desconoce si la empresa seguirá operando la misma cantidad de sucursales.

LAS MÁS LEÍDAS