Se frustra fusión de empresas de EU y China

Se frustra fusión de empresas de EU y China


El fabricante de piezas de aluminio Aleris Corp. acordó terminar su fusión con Zhongwang USA luego de no obtener la aprobación de los reguladores estadounidenses.

Aleris con sede en Cleveland y la compañía controlada por el empresario chino Liu Zhongtian había extendido su acuerdo de fusión de 2016 en varias ocasiones, mientras enfrentaban el escrutinio del Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos.

La transacción habría generado la mayor compra china de un procesador de metales en el extranjero, lo que le daría acceso a nuevos mercados de aluminio en Estados Unidos (EU) y Europa.

“Si bien este no es el resultado que pretendíamos, seguimos comprometidos con nuestra estrategia de crecimiento”, dijo ayer el máximo ejecutivo de Aleris, Sean Stack, en un comunicado.

La industria de piezas de aluminio de EU está operando en niveles cercanos a capacidad total a medida que la demanda continúa creciendo en los sectores automotor y aeroespacial.

En abril, la administración Trump inició una investigación de la Sección 232 para determinar si las importaciones de aluminio ponen en peligro la seguridad nacional. El Departamento de Comercio de EU también anunció los aranceles al papel de aluminio chino.

“La adquisición de Aleris era una oportunidad positiva para los trabajadores estadounidenses y Zhongwang USA, particularmente en Kentucky, Ohio, Michigan y Iowa, donde la inversión sustancial de capital adicional de Zhongwang aumentaría la productividad y la competitividad de EU mientras daría apoyo a más de mil nuevos empleos en cuatro estados”.

LAS MÁS LEÍDAS