El Ministerio de Obras Públicas (MOP) licitó ayer el segundo tramo de la ampliación a seis carriles de la carretera Panamericana entre Santa Cruz y San Carlos.
Este será el segundo tramo del proyecto denominado por el MOP como corredor de las playas. El primero se extiende de La Chorrera a Santa Cruz y fue licitado el pasado miércoles.
Los mismos grupos se presentaron a los dos actos públicos: El Consorcio FCC – Corredor de las Playas II (compuesto por FFC Construcción y Operadora Cicsa), China Communications Construction Company y el Consorcio Vial II (integrado por Constructora Meco y Constructora Urbana).
El segundo tramo tiene una longitud de 21.8 kilómetros. Además, se construirá una variante o circunvalación de 13.6 kilómetros desde la entrada de Punta Chame hasta Punta Barco, evitando el paso directo a través de Bejuco, Gorgona y Coronado, entre otras poblaciones. Dos nuevos intercambiadores facilitarán las incorporaciones entre la carretera Panamericana y la circunvalación.
El tramo de la Panamericana entre la entrada a Punta Chame y Punta Barco se mantendrá en dos carriles por sentido, ya que los usuarios tendrán la alternativa de la variante. El resto de la vía será ampliada a tres carriles por sentido.

