Las severas medidas de China contra las importaciones ilegales de carne han dejado a India, uno de los mayores exportadores de carne de búfalo, desesperada por encontrar un nuevo comprador
China ha adoptado controles fronterizos más estrictos debido a la peste porcina africana, lo que implica que las exportaciones indias de carne de búfalo a China que, por lo general, fluyen a través de Vietnam, prácticamente se hayan detenido.
Los exportadores indios ahora esperan que Indonesia pueda triplicar con creces sus importaciones de carne de la nación del sur de Asia para compensar las fuertes pérdidas de este año.
Los controles fronterizos más estrictos en China han perjudicado el comercio de carne en el mercado negro, que normalmente asciende a cerca de $2 mil millones al año. India no puede vender directamente carne de búfalo a China, debido a una prohibición de Pekín desde 2001 tras un brote de fiebre aftosa.
China, el mayor consumidor de carne de cerdo, ha aumentado las importaciones de carne de res y otras carnes, debido a que los consumidores buscan alternativas después de que la mortal enfermedad porcina matara a millones de cerdos.
Los envíos indios de carne y despojos de búfalo a China a través de Vietnam, Birmania, Tailandia y Hong Kong se han desplomado 23% respecto al año anterior a 14 mil 645 contenedores hasta octubre de este año.