El Reino Unido sumó a Costa Rica a los países de los que solo permite llegadas de británicos o residentes, que deben hacer cuarentenas en hoteles pagados de su bolsillo, y sacó a Portugal de entre los destinos considerados seguros por el coronavirus.
En el marco del levantamiento progresivo del tercer confinamiento en el país, el ejecutivo de Boris Johnson introdujo a mediados de mayo un sistema de restricciones a los viajes que divide a los países en tres categorías según su situación sanitaria.
La denominada “lista roja” prohíbe las llegadas desde ciertos países, salvo para los ciudadanos británicos o residentes legales que deben permanecer aislados diez días en uno de los hoteles designados por el gobierno pagando 2 mil 470 dólares de su bolsillo.
Todos los países de Sudamérica y Panamá ya estaban en esta lista de más de 30 destinos mundiales a la que a partir del martes se sumará Costa Rica.
En los países que entran hoy en la lista roja, se considera que la prevalencia de Covid-19 es alta y hay pruebas que sugieren la transmisión comunitaria de las variantes preocupantes, precisó el ministerio de Transportes en un comunicado.
Otros siete países fueron agregados a esta lista, entre ellos Trinidad y Tobago y Egipto.
Por su parte Portugal, que desde el 17 de mayo figuraba en la “lista verde” -destinos para los que solo se exige una prueba de Covid-19 antes de partir y otra tras el regreso pero ninguna cuarentena- dejará de ser considerado un país seguro. Pasará así a engrosar el grupo mayoritario.