Los inversores especulativos impulsaron las apuestas alcistas al mercado bursátil de Estados Unidos al nivel más alto en casi dos años, una señal de que algunos ven potencial para una recuperación del S&P 500 de una caída de dos meses.
Las posiciones largas netas en los futuros e-mini S&P 500 en la semana hasta el 27 de octubre fueron las más altas desde enero de 2019, según datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas.
El S&P 500 ha caído desde un récord de septiembre por riesgos como el aumento de los casos de coronavirus y el estancamiento de las conversaciones de estímulo fiscal de EU. El indicador volvió a retroceder la semana pasada, con una caída del 5.6% ante de las elecciones del martes en medio de preocupaciones persistentes sobre un resultado inconcluyente o disputado.
Los futuros de renta variable de EU fluctuaban el lunes mientras los inversores se preparaban para una semana volátil por las elecciones y su impacto, así como una reunión de política de la Reserva Federal.
El indicador de renta variable de referencia despidió la semana pasada en 3.269,96, por debajo del 9% desde su cierre récord el 2 de septiembre.
Algunos estrategas argumentan que el S&P 500 podría apreciarse desde el próximo año, impulsado por el progreso postelectoral en ayudas del Gobierno para combatir las consecuencias económicas de la pandemia, así como por la introducción de tratamientos y vacunas.