Johnson y Johnson se divide en dos empresas

Johnson y Johnson se divide en dos empresas


Las acciones de Johnson y Johnson (J&J) subieron después de que el fabricante de tratamientos contra el cáncer, enjuagues bucales y Tylenol dijera que se dividirá en dos empresas que cotizarán en bolsa: una centrada en medicamentos y dispositivos médicos, y la otra en productos de consumo.

El gigante de la salud escindirá su división de consumo dentro de 18 y 24 meses, dijo la compañía en un comunicado. La unidad de consumo se ha visto acosada por juicios que involucran productos como talco para bebés, que se ha relacionado con cáncer de ovario en algunas usuarias. Las acciones subieron un 4% en las negociaciones previas a la apertura de los mercados estadounidenses.

La compañía no describió en detalle los términos financieros de la división propuesta, aunque dijo que la transacción estaría libre de impuestos y que esperaba continuar pagando dividendos al menos a los niveles actuales.

La rama farmacéutica de J&J ha sido durante mucho tiempo la de mejor desempeño. La unidad de medicamentos generó el 55% de las ventas de la compañía en 2020, mientras que un 28% proviene de la unidad de dispositivos médicos y un 17% de la rama de consumo. En total en 2020, J&J obtuvo $83 mil millones en ingresos.

Aunque la unidad de consumo de J&J aporta la porción más pequeña de los ingresos, tiene un inmenso reconocimiento de marca. La división cuenta con medicamentos de venta libre como Tylenol, Motrin y Zyrtec, así como marcas conocidas como Band-Aid, Listerine, Neutrogena, Neosporin, Aveeno, Clean & Clean y Rogaine.

La decisión de J&J llega pocos días después de que General Electric Co. informara que se dividiría en tres empresas.

LAS MÁS LEÍDAS