Seis empresas se interesan en homologar los procesos de control en los nuevos puestos fronterizos de Paso Canoas, Guabito y Río Sereno que modernizará la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).
Ayer se realizó, de forma virtual, la apertura de propuestas técnicas presentadas para la elaboración de los procesos de control y marco normativo que regirá en estos puestos fronterizos.
Esta licitación forma parte del Programa de Integración Logística Aduanera (PILA), desarrollado por la ANA, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Por tratarse de una licitación internacional, las propuestas técnicas presentadas ayer serán remitidas a una comisión evaluadora que se encargará de seleccionar a la empresas que cumplen con la matriz establecida por el BID. Una vez se tengan los resultados se procederá a subir al portal de PanamáCompra el nombre de las empresas calificadas y la fecha del acto público donde se abrirán los sobres con las ofertas económicas, informaron desde la ANA.
Las ofertas económicas fueron selladas en una caja hasta que la comisión evaluadora selecciones a las empresas que cumplen con la matriz del BID.