La naviera Norwegian Cruise anunció que desde el 24 de noviembre, hasta el 21 de marzo de 2023 realizará 19 itinerarios desde y hacia los puertos de Colón 2000 y la nueva terminal que ubicada en isla Perico, en la Calzada de Amador.
Con esta operación se reactiva el home port (salida de cruceros) que quedó paralizada luego de que la naviera Pullmantur se declaró en bancarrota debido a la paralización que provocó la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Norwegian informó que de los 19 recorridos, 11 incluyen visitas a ciudades estadounidenses como Miami y Nueva York, mientras que 8 serán itinerarios exclusivos por El Caribe, donde los pasajeros no necesitarán contar con visa para entrar a Estados Unidos.
Aruba, Curazao, Bonaire, Cartagena, Puerto Vallarta, Cabo San Lucas, Islas Turcas y Caicos, St. Thomas, Bahamas, Cozumel e Isla Roatán son los puntos que estarán incluidos en las salidas desde Colón y Amador. De las 19 salidas, 18 incluyen tránsitos completos por el Canal de Panamá, lo que permitirá que la naviera aplique al incentivo que ofrecerá la Autoridad de Turismo de Panamá para los cruceros que realicen operaciones de home port en el país, que contempla el pago del peaje por la vía acuática.


