McDonald’s Corp., cerró temporalmente restaurantes en cinco ciudades de la provincia china de Hubei, debido a la rápida propagación de un virus pulmonar.
Todos los locales de las ciudades de Wuhan, Ezhou, Huanggang, Qianjiang y Xiantao están cerrados desde el 24 de enero, informó en un comunicado McDonald’s, con sede en Chicago.
Los restaurantes están ubicados en áreas donde se ha suspendido el transporte público. La compañía no especificó el número de locales cerrados.
En el resto de los restaurantes de la compañía que están funcionando con normalidad en China, la cadena está tomando medidas preventivas adicionales, que incluyen tomar la temperatura de los trabajadores a su llegada y repartir desinfectante de manos a los comensales. Las empresas están respondiendo a medida que China toma medidas sin precedentes para contener el brote del virus, incluidas restricciones de viaje para 40 millones de personas en vísperas del Año Nuevo Lunar.