A través del procedimiento excepcional, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) renovó el contrato de arrendamiento de un local de dos plantas en la Avenida Ricardo J. Alfaro, corregimiento de Betania, distrito de Panamá por un millón 70 mil dólares para un periodo de 24 meses.
Este edificio es utilizado por el MEF para albergar las oficinas del almacén del Departamento de Compras y Proveeduría, el Departamento de Transporte y Talleres, la sección de archivos del departamento de administración de documentos; todas dependencias de la Dirección de Administración y Finanzas.
El MEF ha sido arrendatario por más de cinco años de este inmueble que es propiedad de la empresa Dimmag Invest, S.A. En el informe técnico publicado en panamacompra, del 23 de febrero de 2021 y firmado por el titular del MEF, Héctor Alexander, se indica que para 2021, la empresa propuso mantener los mismos valores establecidos en la vigencia fiscal 2020 del contrato anterior, lo cual representa un canon mensual de $44 mil 589, incluyendo el impuesto. El contrato tendrá una vigencia del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2022.
El área total del inmueble en arrendamiento es de 5 mil 824 metros cuadrados, incluyendo área cerrada, área abierta techada y área abierta. Se explica que “no existe otro sustituto adecuado para satisfacer la necesidad del Ministerio, ya que con las condiciones actuales difícilmente pudiésemos obtener un inmueble similar y de existir otro oferente, una posible mudanza significaría un incremento de gastos futuros de tiempo y recursos...”.