El Metro de Panamá adjudicó el contrato para las labores de aseo de los trenes, estaciones y demás infraestructura utilizada para la operación de la línea 2 que empieza en San Miguelito y termina en Nuevo Tocumen.
La decisión se dio luego que la Dirección General de Contrataciones Pública (DGCP) desestimó el reclamo que interpuso la empresa Sicarelle Holdings.
La decisión permitió que el Metro adjudicara a la compañía Professional Cleaners el contrato tras presentar la oferta más económica con 3.9 millones de dólares, superando los 5.7 millones de dólares ofertados por Sicarelle Holdings, que actualmente brinda el servicio de aseo en los trenes, estaciones y oficinas de la línea 1.
El Metro había recibido una tercera propuesta por el contrato de aseo de la línea 2, pero esta fue descalificada al no cumplir con todos los puntos del pliego de condiciones. Se trata de la empresa Inversiones Vielma que también ofertó 3.9 millones de dólares, pero no presentó la fianza de cumplimiento.
Según un estudio realizado por el Metro de Panamá en la línea 2 las estaciones con mayor afluencia de pasajeros son San Miguelito, Brisas del Golf, 24 de Diciembre y Los Pueblos; mientras que en la línea 1, Albrook, Los Andes, San Isidro reciben el mayor volumen de pasajeros.
La línea 1 del Metro es atendida por 146 trabajadores que se encargan del aseo de las 14 estaciones y sus 26 trenes, mientras que la línea 2 cuenta con 16 estaciones y 21 trenes, y el Metro solicitaba que la empresa que se adjudicara el contrato tuviera una planilla de 148 colaboradores.