El gobierno de México cubrió las exportaciones de petróleo para este año a un promedio de 49 dólares por barril, lo que le asegura protección contra caídas en los precios del crudo, informó la Secretaría de Hacienda del país.
En una declaración, la Secretaría anunció la cobertura, por el mismo precio del petróleo estimado en el presupuesto 2020, sin revelar cuánto pagó México para adquirirla.
En los últimos años, México ha gastado alrededor de mil millones de dólares en promedio comprando opciones de venta financieras de los bancos de Wall Street, un conjunto de operaciones que se observa de cerca y que generalmente cubre entre 200 y 300 millones de barriles de crudo y tiene el potencial de agitar los mercados. La operación, también conocida como la cobertura de Hacienda, se considera el mayor acuerdo petrolero en Wall Street.
México ganó miles de millones de dólares de la cobertura en 2015 y 2016 después de que el petróleo crudo se hundiera, bloqueando los precios por encima del mercado.

