Es probable que México reduzca su meta de producción de crudo para 2021 después de no alcanzar la meta de este año, dijo un alto legislador del partido gobernante, en una señal de problemas continuos para la compañía petrolera estatal. La meta preliminar de producción para el próximo año de 2 mil 27 millones de barriles por día del Gobierno para Petróleos Mexicanos es difícil de lograr, dijo a Bloomberg News el presidente de la Comisión de Presupuesto de la cámara baja, Erasmo González, antes de la publicación del presupuesto del Gobierno, programada para la próxima semana. La empresa, conocida como Pemex, aún se encuentra en posición de incrementar su producción desde los niveles actuales, luego de alcanzar en julio su producción más baja desde octubre de 1979, dijo.
A pesar de ser una prioridad para el presidente, Andrés Manuel López Obrador, Pemex produjo en promedio mil 2 millones de barriles de crudo por día entre enero y julio, por debajo de los 1.83 millones esperados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Junto con los precios de venta más bajos, el déficit de producción ha reducido drásticamente los ingresos petroleros a solo 56% de su objetivo.
El Gobierno está ultimando la propuesta de presupuesto para el próximo año, que se entregará al Congreso la próxima semana.