Durante la llamada telefónica sostenida con analistas de Wall Street, los directivos de First Quantum fueron cuestionados sobre los planes de expansión en el proyecto de Cobre Panamá. A pesar de la pandemia respiratoria del coronavirus, la compañía canadiense mantiene su propuesta de incrementar hasta los 100 millones de toneladas la producción en las montañas de Donoso.
Para este año la meta es lograr 85 millones de toneladas. Ante la pregunta, los voceros de la empresa indicaron que se mantienen en una inversión entre 300 millones de dólares y 400 millones de dólares para incrementar la producción en la mina, que involucraría la explotación del yacimiento Colina.
El proyecto de ampliación involucraría mejoras en la línea de proceso, que es esencialmente el sistema de transporte, nuevos molinos y flotas mineras.
Esos tres elementos permanecen en su lugar en términos de lo que se requeriría para llegar a los 100 millones de toneladas, comentó Tristan Pascall, director de estrategia de la minera canadiense, que ha visto crecer un 29.1% en el último mes el precio de su acción en la bolsa hasta los 11.89 dólares.