El Ministerio de Obras Públicas (MOP) rechazó todas las propuestas presentadas y canceló el acto público para contratar una “consultoría para estudio, diseño, planos preliminares y asesoría ambiental, de la vía Costanera desde Panamá Pacífico hasta la autopista Arraiján-La Chorrera.
El proyecto de los estudios de esta infraestructura había sido adjudicado el pasado 3 de marzo a la Asociación Accidental Vía Costanera, integrada por las empresas Grupo Cotrans, S.A y Ventura & Asociados por $299,600.
En una resolución ministerial del pasado 4 de septiembre, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, ordenó la cancelación de la licitación y el rechazo de las propuestas.
El escrito menciona la declaración de emergencia decretada el 13 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus y las limitaciones presupuestarias a la entidad como consecuencia de la crisis.
Consultado al respecto, Sabonge comentó que los estudios serán contratados directamente con la Corporación Financiera Internacional (IFC), una entidad del Grupo Banco Mundial, por $220,000, un monto inferior al previsto en la licitación, y que para el próximo año se estaría licitando la construcción del proyecto.