Las mujeres superaron a los hombres en el primer lugar entre las personas con trabajo estable en Estados Unidos (EU), mientras los roles que eligen señalan un cambio en el mercado laboral. Las mujeres mantenían el 50.04% de los puestos de nómina no agrícolas en diciembre, la mayor proporción desde 2010, según datos del Departamento de Trabajo. La proporción ha ido en aumento constante en los últimos años a medida que un ajustado mercado laboral las atrae y ofrece salarios y ventajas mayores.
Solo durante el año pasado asumieron una mayor proporción de puestos tradicionalmente ocupados por hombres: representan el 13.8% de los trabajos de minería y tala, en comparación con el 12.6% del año anterior, así como una creciente proporción del trabajo de fabricación, y están subiendo para ocupar un tercio de los puestos de transporte y almacenamiento.
Lo que sigue igual: Las mujeres mantienen la mayor presencia en los servicios de educación y salud —al ocupar más de las tres cuartas partes de esos puestos— y en los servicios gubernamentales con aproximadamente el 58%. Representan el 56% de las posiciones en actividades financieras.