Nueva York (NY) dará fin a todos los negocios que sostiene con Trump Organization después de que el presidente, Donald Trump, alentara a una multitud a atacar el Capitolio en Washington, dijo el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.
“Los contratos dejan muy en claro: si el liderazgo de una empresa se dedica a actividades ilegales, tenemos derecho a rescindir el contrato”, dijo el alcalde en una aparición en MSNBC. “Incitar a una insurrección contra el Gobierno de Estados Unidos claramente constituye una actividad criminal”.
Los correos electrónicos enviados a Trump Organization en busca de una respuesta no fueron respondidos de inmediato.
Nueva York se unirá a una avalancha de empresas que se niegan a trabajar con el presidente después de los disturbios en el Capitolio la semana pasada. Deutsche Bank, la PGA of America y la firma de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield ya le dieron la espalda y una gran cantidad de corporaciones prometen poner fin a las contribuciones a los partidarios de Trump en el Congreso.
Trump Organization tiene más de 17 millones de dólares en contratos con la ciudad de Nueva York. Muchos de ellos son para atracciones turísticas icónicas, como un campo de golf, un carrusel y dos pistas de hielo. Una de ellas, la pista de patinaje Wollman en el Central Park, generó $9,4 millones en ingresos para Trump Organization, según sus informes financieros más recientes.
La Administración notificará a Trump Organization que la ciudad cancelará sus acuerdos para operar el carrusel del Central Park, las pistas de patinaje Wollman y Lasker, y el campo de golf Ferry Point por las razones mencionadas. Los contratos para el carrusel y las pistas de hielo terminarían en las próximas semanas.