Todos los arrendatarios y clientes del Mercado del Marisco deberán usar mascarilla para poder entrar al área donde se exhibe y se vende los productos pesqueros.
La disposición, que busca mitigar la propagación del coronavirus, también contempla “en la medida de lo posible” el uso de guantes para los clientes , señaló Ricardo Amestica, administrador del Mercado del Marisco. El recinto es uno de los lugares más concurrido de la ciudad durante la Semana Santa.
Según Amestica, las ventas de pescados y mariscos se mantienen pese a la cuarentena total que ha forzado al confinamiento de la población. “Estos dos primeros días de la semana se registró un mayor movimiento, respecto a la semana anterior”.
En el caso de los pescados, los más buscados son la corvina y el pargo rojo, principalmente por su sabor.
El pago rojo grande se vende entre $2.50 y $2.75 la libra, el róbalo en $2.25 y la corvina en $2 la libra.
Los langostinos están entre $7.00 y $7.50 la libra; los camarones entre $3.00 y $3.50 la libra, -dependiendo del tamaño-, mientras que la bolsa de mariscos mixto que trae cinco libras, se vende en $10.00.
Los horarios de atención para los clientes mayoristas es de lunes a sábado desde las 6:00 am hasta las 12:00 del mediodía. Para los minoristas de 6:00 am a 3:00 pm.