Cuatro ofertas para mobiliario

Cuatro ofertas para mobiliario


Un reclamo interpuesto horas antes de que se realizara la licitación no frenó los planes de Tocumen, S.A., para recibir las propuestas de las empresas interesadas en suministrar el mobiliario que se instalará en la nueva terminal de pasajeros.

La compañía Proyect Arq Muebles S.A. interpuso un reclamo ante la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) para que la administración del aeropuerto reprogramara el acto público, bajo el argumento de que el tiempo dado para preparar las propuestas era muy corto.

La licitación tenía un precio de referencia de un millón 590 mil 825 dólares, y las tres compañías ofertaron por debajo de este valor, cerca del rango de riesgosidad fijado por Tocumen.

Selloro S.A., Formica Distribution Center y Consorcio Nova Concept presentaron 1.3 millones de dólares, con una diferencia de unos cuantos dólares, mientras que Administración e Inversiones del Istmo presentó 1.4 millones de dólares.

Representantes de Proyect Arq Muebles S.A. indicaron que para cumplir con los requisitos del pliego de condiciones necesitaban documentos que debían ser notariados en México, y que los mismos no habían llegado al país debido a que todas las dependencias en la nación del norte estuvieron cerradas por más de 20 días debido a las festividades de fin de año.

Mientras se espera la decisión de la DGCP de admitir o no el reclamo, Tocumen continúa adelante con la licitación y se apresta a evaluar las cuatro propuestas que recibió.

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A., señaló que en este caso han dado más de 60 días para que las empresas recopilaran toda la información solicitada en el pliego de condiciones. “Nosotros necesitamos tener el mobiliario en los próximos seis meses”, indicó. La nueva terminal debe estar operativa en octubre próximo y abrirá con 10 puertas de abordaje, de las 20 que tendrá.

LAS MÁS LEÍDAS