La información procedente de varias fuentes ha indicado una transición relativamente sin contratiempos al límite de azufre del 0.50%, informó el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim.
Los precios de los combustibles reglamentarios del fueloil con bajo contenido de azufre y gasoil para uso marino aumentaron rápidamente al principio, pero ahora parecen estabilizarse, señaló Lim, en un comunicado. Hasta el 20 de enero se notificaron 10 casos de combustible no disponible a través del sistema mundial integrado de información marítima de la OMI, y no se había recibido ningún mensaje específico sobre problemas que afecten la implementación, añadió.
“Que un cambio tan relevante haya sido implantado con éxito sin disrupciones considerables para el sector marítimo y todos aquellos que dependen de él, creo que refleja la diligencia y dedicación de la OMI, sus Estados miembros, el sector del transporte marítimo, el sector del suministro de combustible y otras industrias relevantes”, dijo Lim. A partir del 1 de marzo se prohibirá el transporte de fueloil no reglamentario a bordo.

