La OPEP y sus aliados están cada vez más inclinados a echar por tierra esta semana su plan de aumentar la producción, debido a que una nueva variante del coronavirus desencadenó la peor caída del petróleo en más de un año.
La alianza de 23 naciones liderada por Arabia Saudita se está inclinando hacia abandonar un plan para aumentar levemente la producción programado para enero, cuando se reúna del 1 al 2 de diciembre, según delegados, que pidieron no ser identificados.
El grupo ya estaba considerando una pausa después de que Estados Unidos y otros consumidores anunciaran la liberación de reservas de petróleo de emergencia.
“La aparición de una nueva variante de la Covid que podría generar nuevos cierres y restricciones de viaje es precisamente el tipo de cambio en las condiciones del mercado que podría hacer que los ministros se desvíen de su plan” de agregar barriles, dijo Bob McNally, presidente de la consultora Rapidan Energy Group y exfuncionario de la Casa Blanca.
Los futuros del crudo cayeron más del 10%, tanto en Londres como en Nueva York.
, por temor a que la nueva variante del coronavirus identificada en Sudáfrica pudiera frenar la frágil recuperación económica.