Los expertos técnicos de la OPEP+ rebajaron sus expectativas sobre cuán ajustados estarán los mercados petroleros mundiales este trimestre, una semana antes de que los ministros se reúnan para decidir la política de producción.
El Comité Técnico Conjunto de la coalición concluyó el jueves que el déficit de la oferta mundial de petróleo será de solo 300,000 barriles por día en promedio en el cuarto trimestre, según los delegados. Esta cifra es mucho menor que el déficit de 1.1 millones de barriles diarios que figuraba en las cifras presentadas inicialmente al grupo, el cual revisó su previsión utilizando datos más frescos sobre la demanda, según los delegados.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios se reúnen el 4 de noviembre para revisar sus planes de restablecer gradualmente parte de la producción que interrumpieron durante la pandemia.
La revisión de la oferta y la demanda podría respaldar la posición de cautela adoptada por el líder del grupo, Arabia Saudita, que se ha resistido a los llamamientos para aumentar la producción más rápidamente.


