Panamá será sede el próximo año del primer Bloomberg New Economy Gateway que se realizará en la región, según anunció Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg L.P. y Bloomberg Philanthropies.
En la clausura del Bloomberg New Economy Forum, en Singapur, Michael Bloomberg compartió detalles sobre el primer evento de la comunidad de la New Economy fuera de Asia, indica un comunicado de prensa de la Presidencia de la República.
Junto con las plataformas insignia establecidas Bloomberg New Economy Forum y Bloomberg New Economy Catalyst, este nuevo espacio de contacto en América Latina continúa construyendo con el objetivo de una mayor colaboración del sector público y privado entre el este, el oeste, el norte y el sur, en economías desarrolladas y en desarrollo, señala.
“Panamá ha sido durante mucho tiempo un vínculo crítico entre continentes, ayudando a que Latinoamérica sea un puente entre el norte y el sur, como nuestra plataforma de New Economy está trabajando para lograrlo. Esperamos acoger allí debates con altos líderes empresariales y gubernamentales que ayuden a formar una economía global más moderna”, dijo Bloomberg.
En colaboración con el gobierno panameño, el evento inaugural de Bloomberg New Economy Gateway en América Latina reunirá a los líderes regionales y globales para actuar sobre las inversiones sostenibles y el futuro del comercio.
Explica que su conversación y acción continuará centrándose en los cinco pilares editoriales establecidos por Bloomberg New Economy: ciudades, finanzas, comercio, salud pública y clima.
“Panamá tiene el honor de ser el anfitrión de Bloomberg New Economy Gateway LatAm en 2022”, dijo Laurentino Cortizo, presidente de la República de Panamá. “Esta es una excelente oportunidad para ayudar a influir y acelerar la colaboración entre las empresas y el gobierno durante un momento crítico para el mundo”.
Bloomberg Media es una marca global y multiplataforma que proporciona noticias, análisis e inteligencia sobre negocios, finanzas, tecnología, cambio climático, política y otros temas.