Panamá espera a más de 20 países en la vitrina de Expocomer 2022

Panamá espera a más de 20 países en la vitrina de Expocomer 2022


La edición número 38 de Expocomer, “vitrina del comercio mundial”, se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo de 2022 en el nuevo centro de convenciones de Amador, anunció ayer la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap).

“Nos sentimos optimistas de ofrecer un ambiente seguro, que cumple con todas las medidas necesarias para poder recibir a expositores, compradores y visitantes”, dijo José Ramón Icaza, presidente de la Cciap, durante el lanzamiento del evento presencial al que se invitó al cuerpo diplomático.

Luego de dos años de estar suspendida por la pandemia, Icaza dijo que una vez más se busca promover el turismo de negocios, exposiciones y eventos internacionales que forman parte fundamental de la reactivación económica del país.

Expocomer es la principal feria multisectorial de América Latina, que durante eventos anteriores ha generado grandes aportes a la economía local. “Ya nos encontramos trabajando en la calidad de los expositores que nos acompañaran”, expresó Icaza.

La exposición comercial que organiza el gremio de empresarios desde 1983 se prepara para recibir a más de 20 países de América, el Caribe, Europa, Medio Oriente y Asia, que acudirán a este evento para presentar sus productos y servicios. Ya han confirmado Corea del Sur, Costa Rica, China, Taiwán, India, Turquía, Estados Unidos, Portugal, México, El Salvador, Perú, África, Argentina, Hungría, Polonia y Colombia.

Jorge Juan de la Guardia, presidente de la comisión organizadora de Expocomer 2022, señaló que durante estos últimos meses han recibido mensajes de interés de participación, tanto de empresas nacionales como internacionales, así como compradores de la región que están ansiosos de participar nuevamente para explorar nuevos contactos de negocio. Durante los últimos tres años, antes de la pandemia, Expocomer realizó en promedio transacciones por $131 millones y una derrama económica de más de $42 millones cada año, dijo De la Guardia. Se recibían en promedio unos 16 mil turistas cada año, durante el evento comercial.

Por su parte, el administrador de la Autoridad de Turismo, Iván Eskildsen reconoció el esfuerzo de la Cciap en la organización de esta feria que contribuye a la promoción del país y que apoya el esfuerzo de la reactivación económica.

Los países que participarán de la feria multisectorial serán distribuidos en pabellones dentro del centro de convenciones que albergarán a empresas con productos en las categorías de alimentos, bebidas y productos agropecuarios; textiles, ropa y accesorios; tecnología y electrónicos.

En representación del Ministerio de Comercio e Industrias asistió Yuealy Singh, quien destacó el evento y dijo que pese a la situación de la pandemia, el gobierno se siente optimista para aumentar el crecimiento del producto interno bruto del país.

LAS MÁS LEÍDAS