La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que todavía es posible llegar a un acuerdo sobre estímulo fiscal con la Administración Trump después de las elecciones, pero antes del inicio de los nuevos mandatos del Congreso y la Casa Blanca en enero.
Demócratas esperan respuestas
Las siete áreas que Pelosi enumeró en su carta son un programa nacional de detección y prueba de virus; financiamiento para gobiernos estatales y locales; medidas de seguridad escolar; financiación para el cuidado de niños; créditos fiscales para familias trabajadoras; seguro de desempleo; y protección en el lugar de trabajo y cuestiones de responsabilidad.
“Bueno, yo creo que sí”, dijo Pelosi en una entrevista de Bloomberg Television cuando se le preguntó si se podría llegar a un acuerdo sobre el alivio del covid-19 en la sesión del Congreso entre las elecciones y el cambio de mandato.
“Esperaba que al menos pudiéramos llegar a un acuerdo antes de las elecciones, pero nunca han respondido”.
El jueves anterior, la presidenta enumeró siete áreas principales de desacuerdo en una carta al secretario de Hacienda, Steven Mnuchin, con respecto a cuestiones sobre las que los demócratas esperan respuestas de la Administración.
“No esperamos que todos estén a nuestro favor” cuando la Casa Blanca responda, dijo Pelosi en la entrevista.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, repitió su acusación de que Pelosi está ganando tiempo hasta las elecciones.
