Peste porcina africana sigue mermando producción china

Peste porcina africana sigue mermando producción china


La población de cerdos en China, el principal productor y consumidor mundial de esta carne, disminuyó en octubre más de 40% frente al mismo mes del año pasado debido a la peste porcina africana, pero hay señales de que el ritmo del descenso se está desacelerando.

Si bien la caída en los inventarios de cerdos mostró muy poca variación frente a septiembre sobre una base anual, la disminución se redujo de 3% a 0.6% frente al mes previo, según el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de ese país.

La población de hembras reproductoras aumentó 0.6% frente a septiembre, pero de todas maneras se ubicó 38% por debajo del mismo mes de 2018.

El mortal virus que afecta a los cerdos se ha extendido desde África hasta Europa y Asia, y no hay suficiente carne de cerdo en el mundo para satisfacer el déficit de China.

Los precios de la carne de cerdo al por mayor de China se redujeron por tercera semana en comparación con un récord registrado en los cinco días hasta el 22 de noviembre, y anotaron la mayor caída semanal en años.

La disminución se debió al aumento de las importaciones y a más suministros de carne de cerdo congelada de las existencias, dijo Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio en una conferencia de prensa realizada el jueves.

China ampliará las importaciones de carne de más países y liberará reservas estatales para garantizar el suministro antes de las fiestas de fin de año tradicionales, señaló Gao.

Las compras chinas de carne extranjera podrían superar los 6 millones de toneladas este año, indicó Gao.

LAS MÁS LEÍDAS