Los precios internacionales del petróleo cayeron ayer, en el marco de las preocupaciones sobre la demanda de petróleo en China, ya que la Covid-19 y las restricciones que lo acompañan ganan terreno en el país y los datos económicos vienen decepcionando.
En Nueva York, el barril estadounidense de WTI para entrega en septiembre perdió un 1.68%, o sea 1.15 dólares, para cerrar en 67.29 dólares.
Por su lado, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en octubre bajó en Londres un 1.52%, o 1.08 dólares frente al cierre del pasado viernes a 69.51 dólares. Había llegado a caer casi un 3% durante la sesión.
Los dos precios del crudo de referencia ya registraron dos sesiones consecutivas de caída el jueves y viernes.
Buena parte del efecto se explica porque la Oficina Nacional de Estadísticas (SNB) de China había divulgado ayer las últimas cifras de producción industrial, que en julio subió un 6.4% interanual, una cifra menor de lo esperado.
También cayeron en julio las ventas minoristas, ya que avanzaron 8.5% mientras los mercados esperaban alrededor de +10.9%.
“La dinámica ha cambiado por completo, ya no somos tan optimistas respecto de la demanda” de crudo, dijo Bart Melek, de TD Commodities.


