Las redes sociales de propiedad china más populares, como WeChat o TikTok, están censurando cada vez más el contenido en Estados Unidos y en otros lugares, trasladando las prácticas perfeccionadas durante años detrás del Gran Cortafuegos chino a una audiencia internacional.
TikTok, de ByteDance Ltd., a menudo oculta palabras que reflejan movimientos políticos, género y orientación sexual o religión en la mayoría de los países donde opera, dijo el Instituto Australiano de Política Estratégica en un informe.
La mayor parte del contenido censurado en WeChat apoyaba a activistas a favor de la democracia en Hong Kong, así como mensajes de las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido con respecto a una nueva ley de seguridad nacional promulgada por Pekín a finales de junio que ha provocado protestas en toda la ciudad.
TikTok, que comenzó como una plataforma donde los adolescentes sincronizaban sus labios con música, se ha convertido en un foro de protesta política, incluido el movimiento Black Lives Matter, dijo Fergus Ryan, uno de los autores. Las etiquetas relacionadas con temas LGBTQ+ también se suprimieron.

